
Definiéndolo en terminos comerciales el archivo es el ordenamiento metódico y adecuado de los documentos para su conservación y consulta.
Según el articulo 2 de la LEY GENERAL DE ARCHIVOS
Archivo es el conjunto de documentos fuera cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el trascurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, o como fuentes de la historia.
También se puede entender como la institución que está al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura.
IMPORTANCIA
Según el articulo 4 de la Ley General de Archivos:
los archivos son importantes para la administración y la cultura, porque los documentos que los conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigencia, estos documentos son potencialmente, parte del patrimonio cultural y de la identidad nacional.

2 comentarios:
Gracias, está bién la información, está bien definido y explicado, pero lo unico es que se podría extender más el tema, lo demás como dije anteriormente está bien. Saludos desde Venezuela =)
buena informacion esta bien estruturada
saludos desde venezuela
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